Bombas de chocolate.
Santiago Hion
Tiempo preparación
20 Mins.
Un postre ligero, navideño y perfecto para sorprender en cualquier ocasión con el toque especial del Azúcar Mascabado Zulka®.
Instrucciones
- Derretir: Derrite el chocolate amargo en el microondas. Hazlo en intervalos de 20 segundos y revuelve bien después de cada intervalo. El objetivo es que quede completamente líquido y homogéneo.
- Moldeado: Vierte una pequeña cantidad del chocolate derretido en cada cavidad de tu molde de esfera de silicón. Con la ayuda de una cuchara o brocha, distribuye el chocolate asegurándote de cubrir muy bien todas las orillas del molde. Asegúrate de que la capa no quede demasiado delgada.
- Enfriar: Lleva el molde al congelador por al menos 1 hora hasta que las medias esferas estén firmes y se desprendan fácilmente del silicón.
- Desmoldar: Saca las medias esferas de chocolate del molde.
- Rellenar: En la mitad de tus esferas, coloca el relleno. Utiliza una cucharadita de Cacao en Polvo, la pizca de canela y el ingrediente estrella: 1 a 2 cucharaditas de Zulka Mascabado.
- Sellar: Calienta ligeramente un sartén. Toma el borde de una media esfera vacía y frótalo suavemente sobre el sartén caliente por uno o dos segundos, solo para derretir el borde.
- Unir: Rápidamente, sella la media esfera vacía con una media esfera rellena, presionando con cuidado para que se adhieran.
- Fijar: Mete las bombas selladas al congelador por 30 minutos para asegurar el sellado.
- Decorar: Derrite un poco de chocolate blanco. Con una cuchara o manga pastelera, decora las bombas con líneas finas y espolvorea inmediatamente con chispitas navideñas.
- ¡A Disfrutar!: Coloca una bomba de chocolate en una taza y vierte leche caliente sobre ella. Observa cómo explota y transforma tu leche en un cremoso y delicioso chocolate caliente con el sabor profundo de nuestra Zulka Mascabado.
Imágenes de referencia