Brownco navideño.
Santiago Hion
Tiempo preparación
35 Mins.
Un postre ligero, navideño y perfecto para sorprender en cualquier ocasión con el toque especial del Azúcar Morena Zulka®.
Instrucciones
- Cremado Dulce: Bate los huevos con los 300g de Zulka Morena hasta que la mezcla esté clara, esponjosa y haya duplicado su volumen. Este proceso es clave para la textura del brownie.
- Fusión de Chocolate: Derrite la mantequilla junto con el chocolate a baño maría o en el microondas, con cuidado de no quemarlo.
- Unión de Sabores: Vierte lentamente la mezcla de chocolate derretido sobre la mezcla de huevo y Zulka.Bate solo hasta que se incorpore.
- Secos: Agrega la harina y el cacao en polvo a la mezcla. Bate suavemente hasta obtener una masa homogénea.
- Horneado: Vierte la mezcla en una bandeja forrada con papel encerado. Hornea a 180°C hasta que el centro ya no se mueva al tocarlo. Aproximadamente 15 minutos.
- Relleno: Una vez fuera del horno, muele el brownie hasta crear una pasta. Esparce esta pasta de brownie en una bandeja cubierta con papel plástico; úntalo generosamente con el relleno de tu preferencia y enróllalo cuidadosamente para formar el tronco. Refrigera por 2 horas.
- Calentar la Crema: Calienta la crema para batir en una olla pequeña hasta que esté humeando, justo antes de que rompa el hervor (si se calienta demasiado podría cortar la ganache).
- Fusión: Coloca el chocolate amargo en trozos pequeños en un tazón. Vierte la crema caliente sobre el chocolate.
- Reposo y Batido: Deja reposar unos minutos sin mover. Luego, revuelve suavemente hasta que el chocolate se haya fundido por completo y obtengas una salsa brillante y uniforme.
- Decoración Final: Cubre el tronco de brownie con el ganache y hazle marcas con un tenedor para simular la corteza de un tronco. Para terminar, espolvorea abundantemente con Zulka Glass ¡para ese efecto nevado!
Imágenes de referencia