Galletas de Maple.
Santiago Hion
Tiempo preparación
40 Mins.
Un postre ligero, navideño y perfecto para sorprender en cualquier ocasión con el toque especial del Azúcar Mascabado Zulka®.
Instrucciones
- Húmedos: En un tazón grande, mezcla la mantequilla derretida y fría con la Zulka Mascabado, la miel de maple, la vainilla y el huevo, hasta que estén bien integrados.
- Secos: En un tazón separado, combina la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela molida. Mezcla bien para asegurar que no queden grumos y que los agentes leudantes estén bien distribuidos.
- Integrar: Agrega gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de húmedos. Revuelve solo hasta que se combinen y no quede harina visible.
- Refrigerar: Cubre el tazón y refrigera la masa por lo menos 30 minutos. (Este paso es crucial para que las galletas no se extiendan demasiado al hornearse.)
- Precalentar: Precalienta el horno a 190°C. Prepara charolas con papel encerado.
- Formar las Galletas: Con una cuchara medidora o una cuchara para helado grande (aprox. 3 cucharadas de masa), forma bolitas. Colócalas en las charolas, dejando espacio suficiente entre ellas.
- Aplanar: Presiona suavemente cada bolita con la palma de la mano o con el fondo de un vaso para aplanarlas ligeramente.
- Hornear: Hornea de 12 a 14 minutos, o hasta que los bordes de las galletas se vean dorados y los centros estén hinchados.
- Enfriar: Retira del horno y deja enfriar completamente sobre la charola antes de moverlas. Esto les ayudará a mantener su forma.
- Decoración Zulka: Una vez frías, derrite un poco de chocolate blanco y sumerge la mitad de cada galleta. Inmediatamente agrega las chispitas navideñas ¡y estarán listas para ser el centro de atención!
Imágenes de referencia