Pollo a la naranja
Santiago Hion
Tiempo preparación
50 Mins
Disfruta de este platillo delicioso Pollo a la naranja con el toque dulce del Azúcar Mascabado Zulka®
Instrucciones
- En un tazón grande, combinar la sal, la pimienta, la fécula de maíz y la harina de trigo. Añadir el huevo y el agua, mezclando hasta obtener una masa de consistencia semiespesa y sin grumos. Si es necesario, agregar más agua poco a poco hasta alcanzar la textura deseada.
- Incorporar los cubos de pollo a la mezcla, asegurándose de que queden completamente cubiertos.
- En una cacerola profunda o sartén hondo, calentar suficiente aceite a fuego medio. Freír el pollo en tandas de aproximadamente 10 piezas a la vez, durante 6 minutos o hasta que adquieran un tono dorado y crujiente. Retirar del aceite y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- En un sartén a fuego medio, calentar una cucharada de aceite junto con el aceite de ajonjolí. Agregar el ajo picado y la ralladura de naranja, sofriendo por 2 minutos hasta que desprendan su aroma.
- Incorporar el azúcar Zulka Mascabado y mezclar bie
- Añadir la salsa de soya y el jugo de naranja, removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Disolver la cucharadita extra de fécula de maíz en un poco de agua y agregar a la salsa, removiendo constantemente hasta que espese y adquiera una textura aterciopelada.
- Una vez que la salsa haya espesado, agregar el pollo frito y mezclar suavemente para que cada pieza quede bien cubierta.
- Este platillo se puede disfrutar solo o acompañado de una cama de arroz blanco para complementar su sabor. ¡Sirve caliente y disfruta!
Imágenes de referencia