Tiramisú de matcha
Santiago Hion
Tiempo preparación
2 horas
Disfruta de estos deliciosos Tiramisú de matcha hechos con el toque especial del Azúcar Refinada Zulka®
Instrucciones
- Separar las yemas de las claras y colocarlas en un bowl. Agregar el azúcar y batir hasta que estén bien integradas.
- Transferir la mezcla a una cacerola a fuego bajo (baño María) y batir constantemente hasta que la mezcla se vuelva esponjosa y forme una cinta al levantar el batidor, conocida como "sabayón". La temperatura debe alcanzar los 70 °C. Una vez listo, transferir a otro bowl y dejar enfriar.
- Cuando el sabayón esté frío, incorporarlo poco a poco al queso mascarpone, mezclando bien en cada adición para evitar que se vuelva grumoso. Si esto ocurre, se puede utilizar una licuadora para suavizar la textura.
- En otro bowl, batir la crema junto con el azúcar, la vainilla y una pizca de sal hasta alcanzar una textura ligeramente esponjosa. Si prefieres una textura más aireada y tipo mousse, bate hasta punto suave (soft peak). Si la prefieres más ligera, detente antes.
- Incorporar la crema batida a la mezcla de sabayón y mascarpone en varias tandas, mezclando con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.
- Disolver el matcha en agua caliente, agregando el agua poco a poco mientras se bate con un batidor hasta que el polvo de matcha esté completamente disuelto.
- Sumergir las soletillas en el té de matcha durante 2-3 segundos y colocarlas en el fondo del molde. Repetir el proceso hasta formar la primera capa. Luego, extender una capa de la crema sobre las galletas.
- Llevar al refrigerador por un mínimo de 2 horas o, idealmente, dejar reposar toda la noche para mejorar la textura y el sabor.
- Este tiramisú de matcha es una opción deliciosa y elegante, perfecta para los amantes del té verde. ¡Disfrútalo!
Imágenes de referencia